Imyresa;Aislamientos e impermeabilizaciones

Imyresa.

Imyresa es una empresa que ofrece sus servicios principalmente al sector de la construcción, industria, hostelería y también a comunidades de vecinos y particulares.
Nuestra actividad se desarrolla en toda la región del Principado de Asturias, así como en cualquier otra comunidad autónoma limítrofe.
Fundada en Enero de 1993 realiza trabajos especializados de impermeabilización, aislamientos térmicos y acústicos, tabiquería de pladur, techos desmontables, proyección e inyección de poliuretano, tratamientos de humedades por condensación, pavimentos industriales, revestimientos de depósitos con resinas epoxi y de poliéster, cubiertas de tegola, etc. con la experiencia formada por un equipo compuesto por técnicos especialistas e instaladores de demostrada experiencia que nos avalan como una de las empresas líderes en nuestro sector.

El poliuretano

El poliuretano (PU) es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos. Los poliuretanos se clasifican en dos grupos, definidos por su estructura química, diferenciados por su comportamiento frente a la temperatura.
De esta manera pueden ser de dos tipos: Poliuretanos termoestables o poliuretanos termoplásticos (según si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente).1 Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes.
Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, suelas de calzado, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más.
Es habitual su combinación con pigmentos tales como el negro de humo y otros.

Historia

Imyresa;Aislamientos e impermeabilizaciones Aunque la química de los isocianatos fue estudiada por primera vez por C. A. Wurtz2 y por A.W. Hoffman3 en la década de 1840, no fue hasta un siglo después cuando Otto Bayer desarrolló la primera síntesis de un poliuretano en 1937 trabajando en los laboratorios de IG Farben, en Leverkusen (Alemania), empleando diisocianato de 1,6-hexametileno y 1,4-butanodiol, con el objeto de conseguir un material competitivo con la poliamida (Nailon) desarrollada poco antes por W. Carothers trabajando para DuPont (EE. UU).1 4 Otto Bayer y sus colaboradores publicaron la primera patente de poliuretanos en 1975 y la producción industrial empezó en 1940 con productos como Igamid y Perlon. Sin embargo, debido a la falta de recursos por la Segunda Guerra Mundial, la producción creció muy lentamente.
En 1959 DuPond desarrollaría un tejido muy elástico empleando fibras de poliuretano al que llamó Spandex, y comercializó bajo el nombre de Lycra.1 6

Química del poliuretano

La química del poliuretano tiene como principal protagonista al grupo isocianato (-NCO). Este grupo contiene un átomo de carbono altamente electrofílico que puede ser atacado por diferentes grupos nucleófilos provistos de hidrógenos lábiles, como es el caso del grupo hidroxilo, amina o tiol para dar uretanos, ureas o tiocarbamatos respectivamente, o con agua para mediante el Transposición de Hofmann dar una amina como se puede observar en la figura de la derecha.
El hecho de que se libere CO2 mediante esta última reacción, es aprovechado para la síntesis de espumas de poliuretano.
Además de las reacciones presentadas en la figura de la derecha, a elevadas concentraciones del grupo isocianato y a altas temperaturas, el grupo isocianato puede reaccionar con uretanos para dar grupos alofanato o con ureas para dar grupo Biuret.
En ambas reacciones el grupo N-H del uretano o urea, reacciona con el isocianato formando un punto de entrecruzamiento en la red polimérica.
Cuando el propósito es obtener materiales termoplásticos estas reacciones son consideradas laterales y pueden ser evitadas llevando a cabo la reacción a temperaturas moderadas.
Sin embargo, cuando se pretende obtener un poliuretano entrecruzado estas reacciones deben ser consideradas como interesantes.

Sistemas de impermeabilización


#

Aislamientos acústicos y térmicos

Tabiqueria de Pladur