Imyresa;Aislamientos e impermeabilizaciones

Imyresa.

Imyresa es una empresa que ofrece sus servicios principalmente al sector de la construcción, industria, hostelería y también a comunidades de vecinos y particulares.
Nuestra actividad se desarrolla en toda la región del Principado de Asturias, así como en cualquier otra comunidad autónoma limítrofe.
Fundada en Enero de 1993 realiza trabajos especializados de impermeabilización, aislamientos térmicos y acústicos, tabiquería de pladur, techos desmontables, proyección e inyección de poliuretano, tratamientos de humedades por condensación, pavimentos industriales, revestimientos de depósitos con resinas epoxi y de poliéster, cubiertas de tegola, etc. con la experiencia formada por un equipo compuesto por técnicos especialistas e instaladores de demostrada experiencia que nos avalan como una de las empresas líderes en nuestro sector.

 

Aislamiento térmico

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción a través de ellos. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio).
Imyresa;Aislamientos e impermeabilizaciones
Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C
La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.
Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos.
Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media.
Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos específicos o, más sencillamente, aislantes térmicos.
Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio), las espumas plásticas derivadas del petróleo (poliestireno expandido, polietileno expandido, PUR, poliuretano inyectado, reciclados como los aislantes celulósicos a partir de papel usado y la lana de oveja, vegetales (paja, virutas de madera, fardos de paja, corcho natural, etc); entre otros.
Cuando se produce un "agujero" en el aislamiento (o pérdida de continuidad), producido por un material muy conductor sin estar debidamente aislado, o un agujero físico, se habla de un puente térmico.
Estos puentes térmicos pueden estar presentes también en las juntas del material aislante, si este no fuera contínuo, o no estuviera correctamente colocado. Los puentes térmicos más comunes en una vivienda, suelen presentarse en la zona de puertas y ventanas (principalmente en sus marcos).

Sistemas de impermeabilización


#

Aislamientos acústicos y térmicos

Tabiqueria de Pladur